Un manual explica a los niños el virus H1N1

Enviado por buscapies el May 13, 2009 en Primera página |

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha lanzado un manual para explicar a los niños las características del virus H1N1, desencadenante de la gripe A, detectada en México. Esta nueva gripe, que en poco tiempo alcanzó el nivel 5 de pandemia. La investigación sitúa el comienzo de la epidemia a mediados de febrero en La Gloria, un pequeño pueblo de Veracruz.
El 23 de abril, México declaró la alerta sanitaria en todo el país. Era el inicio de una epidemia que en poco tiempo alcanzó el grado de pandemia. En un primer momento se le llamó gripe porcina porque el origen se atribuyó al contagio de un humano a través del cerdo. El contagio de virus entre animales y humanos, según los expertos no es algo extraño y normalmente pierden su potencia infecciosa. Pero en este caso, parece que sufrió una mutación. El virus comenzó a propagarse de persona a persona y recibió el nombre de Nueva Gripe o Gripe A La alerta de pandemia ha llegado al nivel 5, lo que significa que la propagación del virus H1N1 se ha producido de persona a persona en al menos dos países de una misma región. La transmisión de esta gripe es similar a la habitual de una gripe estacional. Para la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, AMEI, la salud y el cuidado personal y de los demás es un valor que debe ser fomentado desde la infancia. Ante la alerta sanitaria, AMEI ha dispuesto en su página web una pequeña guía de 16 actividades de aula con sus correspondientes láminas de apoyo y diverso material adicional, un manual que se puede descargar, y que sirve para explicar a los más pequeños las características del virus H1N1 y cómo evitar su contagio.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

maritza lozada
Oct 26, 2009 at 4:45

me gustaría recibir información como manuales ilustrado sobre la h1n1, soy profesora de
niños de 2 grado, para poder explicarles


 
buscapies
Oct 26, 2009 at 21:06

¡Hola!
Aquí tenéis la página web donde os podeis descargar el manual.
http://www.waece.org/influenza/


 

Responder

Copyright © 2014 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .